Obtén Flash Player

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE GENÉTICA

DESCRIPCIÓN DE LAS LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Nuestro grupo de investigación trabaja desde un enfoque genético en aspectos tanto básicos como aplicados de la biología de las interacciones planta-patógeno relevantes en agricultura. Los modelos utilizados para profundizar en los mecanismos moleculares implicados en estas interacciones son :

* Botrytis cinerea y sus hospedadores vegetales más importantes, con especial atención a la vid.
* Colletotrichum spp., especialmente C. graminicola y su hospedador el maíz.
* Fusarium oxysporum y sus hospedadores mas ímportantes en la familia de las leguminosas.

El estudio molecular de los mecanismos que rigen estas interacciones tiene un carácter esencialmente básico, en el cual resaltamos la importancia del análisis genómico tanto estructural como funcional y todo el desarrollo bioinformático pertinente.

Estos estudios se completan con otros de carácer aplicado, basados fundamentalmente en el análisis genético de la diversidad, tanto de las poblaciones de patógenos como de sus hospedadores vegetales, y el desarrollo de procedimientos de diagnóstico molecular y de caracterización molecular de variedades.

Lineas de investigación

• Diversidad genética de microorganismos fitopatógenos
• Diagnóstico molecular de microorganismos fitopatógenos
• Análisis genético de las interacciones planta-patógeno en Fusarium, Botrytis y Colletotrichum
• Genómica estructural y funcional de hongos fitopatógenos
• Herramientas bioinformáticas para el análisis genómico de microorganismos patógenos
• Identificación molecular de variedades vegetales de interés agrícola

Componentes

- Dr. José María Díaz Mínguez; TITULAR UNIVERSIDAD

Dr. Ernesto Pérez Benito; TITULAR UNIVERSIDAD

- Dr. Michael Thon; TITULAR UNIVERSIDAD

- Dra. Serenella Sukno; INVESTIGADORA CONTRATADA.

- Jonathan Niño Sánchez; BECARIO PREDOC.

- José María Sanz Martín; BECARIO PREDOC.

- Virginia Casado del Castillo; BECARIO PREDOC.

- Raúl Martín Domínguez; ESTUDIANTE DE DOCTORADO

- Elena Bayón Sánchez; TÉCNICO

Teléfonos y ubicación - Haz click en los titulos para ver los contenidos

Publicaciones - Haz click en los titulos para ver los contenidos